En el sector logístico, la última milla es un punto clave tanto para el comprador como el vendedor ya que ambos viven de manera diferente este proceso. Para el vendedor, la prioridad es la entrega de los artículos en el menor tiempo y de manera eficiente para no tener pérdidas; para el comprador es esencial […]
En el sector logístico, la última milla es un punto clave tanto para el comprador como el vendedor ya que ambos viven de manera diferente este proceso. Para el vendedor, la prioridad es la entrega de los artículos en el menor tiempo y de manera eficiente para no tener pérdidas; para el comprador es esencial que la entrega sea en el tiempo establecido y que el producto sea de calidad.
Con la experiencia que tiene ALTO en el sector logístico, se dan los siguientes tips para garantizar los procesos y el cumplimento de entregas.
- Verificar existencia y estado de mercancía.
- Ubicar distancia entre el centro de distribución y la zona en donde se entregará.
- Planeación de la ruta para la entrega.
- Monitorear el tránsito del producto hasta su destino.
- Medir la satisfacción del cliente al recibirlo (retroalimentación).
Ante los cambios comerciales en México, las implementaciones tecnológicas se han convertido en aliadas para el cumplimiento de las entregas, esto a través de la recopilación, concentración y análisis de los procesos internos para la verificación de su funcionamiento.
Es vital la implementación de plataformas tecnológicas que eficienten y controlen las entregas en tiempo y forma para asegurar la satisfacción del cliente, tal como lo hace ALTO MovUp que ofrece una interfaz intuitiva que garantiza mejorar los resultados de las empresas.