La industria del retail se enfrenta a un nuevo escenario. María de los Ángeles Kassis, Country Manager de ALTO Chile, explica que la inflación es un tema que nos toca a todos y en el mundo del retail ya se pueden ver las primeras señales de una baja en el consumo. Los delitos asociados a […]
La industria del retail se enfrenta a un nuevo escenario. María de los Ángeles Kassis, Country Manager de ALTO Chile, explica que la inflación es un tema que nos toca a todos y en el mundo del retail ya se pueden ver las primeras señales de una baja en el consumo. Los delitos asociados a hurtos, ya sea en centros de distribución o en los mismos locales comerciales, incrementan más la sensación de pérdida en la industria, por lo que se puede hallar la oportunidad para analizar los procesos de seguridad y disminuir lo más posible el riesgo’
En ese sentido, es importante que la industria incorpore servicios entregados por profesionales que, apoyados de tecnología, buscan brindar soluciones para proteger activos disminuyendo delitos, riesgos y pérdidas en las empresas. ‘Recogemos información desde el cliente, entendemos su dolor, analizamos y sistematizamos sus procesos integrando la información para generar acciones a su medida potenciando la seguridad, tanto para los colaboradores como para los clientes, y la rentabilidad de su negocio optimizando utilidades. Asimismo, generamos ambientes de trabajo seguros e impactando positivamente en la comunidad’. agrega la ejecutiva.
Automatización
Con preocupaciones como el cambio de temporada y la seguridad de los locales comerciales, la tecnología ha sido una buena herramienta para ayudar a aminorar costos y mejorarla productividad, gracias a la automatización, es decir, darle a un robot tareas específicas para que los trabajadores se puedan dedicar a otras de mayor valor.
Cristián Garib, gerente general de TEI LAB, sostiene que con la Automatización Robótica de Procesos (o RPA en sus siglas en inglés), por ejemplo, ‘si antes un grupo de personas podría en una tienda de retail encargarse del análisis de precios del mercado, buscando en distintos portales web y haciendo la comparativa y cotización de forma manual, este trabajo podía tardar días y ser vulnerable a errores humanos, lo que con la robotización se evita. Los procesos automatizados aseguran que los trabajos no sean olvidados ni se ejecuten fuera de secuencia, que tos datos que se ingresen sean correctos, y que se realice cualquier procesamiento especial que se sea necesario’.
En esa línea, el ejecutivo detalla que el beneficio de un sistema automatizado es que estas funciones son ejecutadas de manera confiable por el software de automatización, dando un alivio al personal de operaciones de horas de tareas aburridas y manuales. Asimismo, las empresas pueden crecer competitivamente y mantener a sus colaboradores realizando tareas de mayor valor al negocio. todo esto con el fin de tener una mayor eficiencia y eficacia.