México ocupa el quinto lugar a nivel mundial como exportador de vehículos ligero, el séptimo fabricante de vehículos en el mundo y el primer lugar en América Latina, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; sin embargo, su alta producción coloca a este sector como el blanco de la inseguridad que, tan […]
México ocupa el quinto lugar a nivel mundial como exportador de vehículos ligero, el séptimo fabricante de vehículos en el mundo y el primer lugar en América Latina, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; sin embargo, su alta producción coloca a este sector como el blanco de la inseguridad que, tan sólo en 2022, incrementó 39% en el país y de ahí la importancia de implementar protocolos de protección de activos ante los robos constantes de unidades y autopartes, alterando el ciclo logístico de las empresas.
La experiencia de ALTO en la integración de protocolos de seguridad y protección de activos ha sido clave en diversos sectores y, una vez más, nos hemos convertido en el partner estratégico de la industria automotriz en México, logrando contrarrestar las malas prácticas dentro del flujo logístico, relató Eduardo Budge, Country Manager de ALTO, quien da a conocer los resultados que durante el último año se tuvo en este rubro:
- – Prosecution: En un año, se realizaron nueve cateos en donde se recuperaron contenedores y diversas autopartes, siendo las redes sociales el principal canal de venta de productos en el mercado negro.
- – Process: Fueron detectados 123 zonas de riesgo ubicados principalmente en estados como Querétaro, Nuevo León (en Monterrey), Coahuila (en Saltillo), Aguascalientes, Guanajuato (en Celaya) y San Luis Potosí.
- – Partnership: Se realizaron más de 250 reuniones con autoridades y diversas entidades de seguridad a niveles estatales en las que se han involucrado líderes de las empresas. Además, se crearon alianzas con 25 proveedores para implementar protocolos de prevención del delito.
- – Profit: ¿Y cuál es el beneficio directo? Las estrategias implementadas por ALTO han brindado resultados positivos como recuperación de mercancía equivalente a 2.8 millones de dólares, generando un ROI de 6.4 veces.
El futuro remarca la importancia de generar mayor énfasis en la eficiencia operacional, por ello el sector automotriz está en cambio constante y la tecnología es hoy parte de sus procesos y su prevención de pérdidas. Si quieres conocer más sobre nuestro modelo, contánctanos a 👉 https://www.alto-company.com/contacto/