Dejamos un resumen en español de la nota publicada por Loss Prevention Magazine: El dilema del robo en el retail es que trae consigo varias consecuencias: Los productos que faltan en las estanterías no están disponibles para la venta al público. El no poder localizar el producto que los consumidores están buscando, los hace dejar […]
Dejamos un resumen en español de la nota publicada por Loss Prevention Magazine:
El dilema del robo en el retail es que trae consigo varias consecuencias: Los productos que faltan en las estanterías no están disponibles para la venta al público. El no poder localizar el producto que los consumidores están buscando, los hace dejar la tienda y puede que no vuelvan si encuentran una experiencia de compra más positiva en otro lado. Incluso cuando se tienen recursos que se comprometen a detener los hurtos, todo el esfuerzo se ven afectados por la falta de compromiso de las policías y los fiscalías, lo que puede llevar a un aumento en los robos en tiendas.
Existen muchas herramientas calificadas que ayudan a manejar ciertos aspectos de estos procesos. Pero, cuando se buscan respuestas completas, encontrar un proveedor que pueda ofrecer una solución “todo en uno” que apunte y ayude a manejar una lista de desafíos retráctiles que pueden ayudar a lograr resultados rápidos, eficientes y rentables, es donde entra ALTO Alliance.
El dilema de Walgreens
Bill Inzeo, director senior de análisis estratégico, sistemas y soportes de Walgreens comentó que “Nos estaban golpeando en Los Ángeles”. Agregó que “intentamos distintos enfoques de seguridad, herramientas y complementos que se enfocaban en abordar el problema y nada funcionaba efectivamente. Había poca ayuda por parte de la policía en combatir el robo hormiga, sobretodo con todas las responsabilidades que deben cumplir a diario. Era claro que necesitábamos otra capa – una solución que protegiera nuestros productos, donde las personas se sintieran seguras, y detener que el elemento criminal entrara a nuestras tiendas”.
Con más de 9.000 locaciones en todo Estados Unidos y, aparentemente, tener una tienda en prácticamente cada esquina, Walgreens necesitaba de una solución que abordara múltiples problemas. Considerando la extensión del problema, con una creciente amenaza del crimen organizado, problemas legislativos, limitaciones por parte de la policía, y alojar otros problemas, Walgreens se propuso buscar una nueva solución que los ayudara a cumplir múltiples objetivos.
Michael Hourigan, Director general de soluciones de protección de activos de Walgreens comentó que “parte de abordar las oportunidades con un socio externo es encontrar a alguien que pueda satisfacer esas necesidades y tener un impacto inmediato”. Agregó que “idealmente, a uno le gustaría ver que los problemas se solucionaran rápidamente, y con ALTO hemos visto eso”.
—
Puedes leer la publicación traducida al español por America Retail aquí. También puedes leer el artículo original en el siguiente link.