El marketing disuasivo está enfocado en la protección de activos frente a los delincuentes. ALTO Alliance tiene su propio sello. Frases como “Sonría, lo estamos grabando” en una tienda eran habituales de leer para los consumidores y dirigidas a un público objetivo particular: delincuentes. Se trata de un antiguo marketing para disuadir a no […]
El marketing disuasivo está enfocado en la protección de activos frente a los delincuentes. ALTO Alliance tiene su propio sello.
Frases como “Sonría, lo estamos grabando” en una tienda eran habituales de leer para los consumidores y dirigidas a un público objetivo particular: delincuentes. Se trata de un antiguo marketing para disuadir a no cometer los delitos en el comercio y reducir el hurto por el daño que provoca a las empresas.
Según cifras del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros, a la fecha, los hurtos han aumentado en un 45% este 2022. Si en 2021 superan los 17 mil hasta la primera semana de septiembre, este año casi rozan los 25 mil casos.
ALTO Alliance ha tenido su propia estrategia de marketing disuasivo y es uno de los pilares del servicio. ALTO Alliance busca generar mejoras para sus clientes en temas de seguridad con inteligencia de datos, análisis del comportamiento de los delincuentes, equipo de asesoría penal enfocado en persecución penal estratégica y el marketing disuasivo. En este último punto toma importancia la existencia del sello ALTO.
“El sello ALTO es un sello reconocido en el mercado por su influencia en disuadir delitos que hoy está protegiendo a más de 25.000 tiendas alrededor del mundo. ALTO Alliance trabaja en conjunto con el cliente para recopilar información, analizar su proceso y el comportamiento de quienes cometen los delitos, que pueden ser de personas internas o externas a la tienda. El sello, como herramienta visual, indica que la tienda está bajo la protección de ALTO disuadiendo a quien o quienes tengan la intención de cometer algún delito -como hurto, robo o asaltos- ya que tenemos excelentes resultados en persecución penal estratégica.”, explica María de los Ángeles Kassis, Country Manager de ALTO Chile.
ALTO Alliance ha logrado disminuir en un 40,2% robos con intimidación y en un 36,4% robos con violencia. Además, ha logrado aumentar hasta un 80% el poder sancionatorio y lleva más 60 bandas delictivas detectadas en nuestro país en el último año a raíz de nuestro compromiso por impactar positivamente en la comunidad para tener una sociedad más segura.