Gracias a la labor de ALTO Colombia junto a entidades público privadas, se logró desarticular la banda delictiva conocida como “Los Cooper”, compuesta por cinco individuos. Esta banda fue detenida debido a su participación en el hurto de cable de cobre en la infraestructura del sector de telecomunicaciones en el municipio de La Paz. La […]
Gracias a la labor de ALTO Colombia junto a entidades público privadas, se logró desarticular la banda delictiva conocida como “Los Cooper”, compuesta por cinco individuos. Esta banda fue detenida debido a su participación en el hurto de cable de cobre en la infraestructura del sector de telecomunicaciones en el municipio de La Paz.
La táctica empleada por esta banda consistía en realizar cortes al cable de cobre de diferentes pares para posteriormente venderlo y obtener beneficios económicos. Este accionar ha generado un detrimento patrimonial estimado en $39,434,216, con un total de 13 eventos imputados.
Antecedentes:
– El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Diego – Cesar, decretó la legalidad de la captura de los indiciados.
– La Fiscalía imputó los delitos de Hurto Calificado Agravado, Daño en Obras o Elementos de los Servicios de Comunicaciones, Energía y Combustible, y Concierto para Delinquir.
– La Fiscalía y el apoderado de la empresa víctima del delito argumentaron la necesidad de la medida de aseguramiento, y el Juez Primero Promiscuo Municipal de San Diego decretó la medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario bajo el artículo 307 del código de procedimiento penal.
Este resultado exitoso fue posible gracias al trabajo conjunto desarrollado entre ALTO Colombia y entidades público privadas. Esta colaboración estratégica ha contribuido significativamente a la seguridad y protección de la infraestructura de telecomunicaciones en la región.