El cierre de año es la temporada más fuerte para los comercios y para los usuarios. Sabemos que en esta temporada se aprovechan las promociones, ofertas y la caída de aguinaldo y algunos otros ingresos para comprar; sin embargo, es necesario recordarte que diciembre no sólo es época de fiesta, sino de estar atentos y […]
El cierre de año es la temporada más fuerte para los comercios y para los usuarios. Sabemos que en esta temporada se aprovechan las promociones, ofertas y la caída de aguinaldo y algunos otros ingresos para comprar; sin embargo, es necesario recordarte que diciembre no sólo es época de fiesta, sino de estar atentos y prevenir delitos.
Ocupados en crear comunidades seguras, ALTO te hace las siguientes recomendaciones para prevenir delitos mientras realizas tus compras online o directo en tienda:
- – Compra en sitios oficiales: Si quieres evitar las filas o saturación de gente en tiendas y optas por adquirir tus productos en línea, asegúrate de entrar a las páginas oficiales y que éstas tengan el sitio de navegación segura (SSL).
- – Guarda tus comprobantes: Te recomendamos tener a la mano todos tus comprobantes para llevar una buena administración tu presupuesto y para cualquier aclaración, garantías, cambios o devoluciones.
- – Ir de compras con lo necesario: Cuando salgas de compras te recomendamos salir con lo necesario, es decir: la tarjeta que utilizarás con el saldo que contemplas utilizar o el dinero en efectivo que destinarás a estas compras, de esta forma además de limitarte a comprar lo que requieres, evitarás sustos mayores.
- – Evita llamar la atención: Cada vez que salgas a realizar compras evita utilizar accesorios que llamen la atención, como joyas, relojes llamativos, llevar tu celular en la mano o llevar a la vista las compras que hiciste, para ellos todo puede ser atractivo.
De manera individual, prevenir delitos es base para cuidarnos y formar comunidades seguras. Recuerda que, en esta temporada, los buenos deseos no es lo que más abunda, pero los delitos sí. Arma tu plan de prevención y acción, por tu seguridad y la de los tuyos.