Entre los nuevos hábitos que la pandemia por Covid nos dejó están las compras online. En el último año, datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indican que México está entre los cinco países con mayor actividad de compras de productos y servicios por internet, reportando que más de 63 millones personas han […]
Entre los nuevos hábitos que la pandemia por Covid nos dejó están las compras online. En el último año, datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indican que México está entre los cinco países con mayor actividad de compras de productos y servicios por internet, reportando que más de 63 millones personas han realizado esta acción, lo que representa un incremento de 23% comparado con el año pasado.
Sin embargo, ante el aumento de comparadores y vendedores, los delincuentes no se han quedado atrás y han implementado trucos para cometer delitos como robos, fraudes, robos de datos o hasta extorsión. Por esto, “el sello ALTO ha incursionado en la protección de activos y de empresas del sector e commerce, logrando contrarrestar las malas prácticas dentro del flujo logístico y, también, disminuyendo los delitos externos”, relató Eduardo Budge, Country Manager de ALTO, quien da a conocer los resultados que durante el último año se tuvo en este rubro:
- 1. People: En el último año, ALTO ha capacitado a más de mil colaboradores de empresas del rubro e commerce para reforzar los procesos internos.
- 2. Prosecution: En un año, se realizaron diversas recuperaciones de mercancía a través de cateos y, gracias a nuestros protocolos, se redujo 115% la eventualidad delictiva.
- 3. Process: Fueron detectadas zonas de vulnerabilidad para la entrega de productos, logrando implementar planes de acción en ruta. Además, se realizaron diversas visitas y capacitaciones para reforzar buenas prácticas internas.
- 4. Partnership: Se realizaron más de 10 visitas de las autoridades a los centros de distribución y se lograron más de 130 reuniones con autoridades de diversos niveles para revisar avance de casos y procesos.
- 5. Profit: ¿Y cuál es el beneficio directo? Las estrategias implementadas por ALTO han brindado resultados positivos como recuperación de mercancía, generando un ROI de 2.4 veces.
Las compra-venta online llegó para quedarse, por esto es necesario que promovamos el cuidado tanto de compradores como vendedores, para garantizar la rentabilidad y estabilidad del negocio vía internet como una forma de desarrollo de las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes.
Todas las industrias son clave para el desarrollo de México, aquí te compartimos los resultados de la alianza ALTO y sector automotriz: https://www.alto-company.com/alianza-alto-sector-automotriz/