El Internet de las Cosas, o IoT por sus siglas en inglés, ha generado grandes cambios en el consumo de bienes, pero mejoras aún mayores en la logística de transporte y las cadenas de suministro. La tecnología alcanzada con IoT está permitiendo acelerar los procesos productivos en las cadenas de suministro, permitiendo tener registros […]
El Internet de las Cosas, o IoT por sus siglas en inglés, ha generado grandes cambios en el consumo de bienes, pero mejoras aún mayores en la logística de transporte y las cadenas de suministro.
La tecnología alcanzada con IoT está permitiendo acelerar los procesos productivos en las cadenas de suministro, permitiendo tener registros sobre seguimiento e inteligencia de datos mucho mayores a las conocidas hace apenas 5 años, logrando crear rediseños completos sobre la cadena de suministro.
El mayor impacto se ha generado tanto para empresas como clientes, teniendo mayor visibilidad de los productos en línea, todo esto gracias al crecimiento de las conexiones a internet con las tecnologías 4G y 5G.
Un cambio para los clientes
Con la adopción de nuevas tecnologías, los consumidores también tienen la capacidad de monitorear más de cerca sus compras, con información sobre el estado de sus pedidos, la ubicación geográfica de dónde están y avisos por notificaciones sobre la llegada de sus compras, haciendo que el uso de IoT sea particularmente conocido por el escenario de la “última milla”.
En resumen, la adopción de IoT en todo el proceso de cumplimiento y entrega de bienes, así como con la tecnologías de gestión de activos y de almacenamiento, ha puesto la tecnología a disposición de empresas y consumidores.
ALTO Alliance es una solución integral basada en tecnología que te permite integrar tus datos (eventos operacionales), analizarlos y generar acciones para oportunidades de mejora. Esto, con el respaldo del Sello ALTO, además de la Expertise en Persecución Penal Estratégica, Consultoría y Estudios y Comunicaciones y Marketing.
¿Quieres conocer más? Entonces haz clic aquí