La comodidad de comprar desde casa, entregas a domicilio y acceder a productos o promociones exclusivas de sitios web son algunos de los beneficios ofrecidos por el e-commerce o comercio electrónico, ese canal que ha crecido en el último año y que se ha convertido en un aliado del sector retail. Un estudio de la […]
La comodidad de comprar desde casa, entregas a domicilio y acceder a productos o promociones exclusivas de sitios web son algunos de los beneficios ofrecidos por el e-commerce o comercio electrónico, ese canal que ha crecido en el último año y que se ha convertido en un aliado del sector retail.
Un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revela que durante 2021 y lo que va de 2022, el e-commerce retail aumentó 27% su uso, colocando a México en el top cinco de países con mayor crecimiento, superando a mercados como Francia, Alemania, Italia y Brasil.
Desde la experiencia de ALTO en este sector, en un lapso de 10 meses el uso de las soluciones tecnológicas y los planes de campo han brindado resultados positivos que han minimizado pérdidas, medidos en cinco aspectos importantes en la implementación de acciones para la protección de activos, lo cual incluye personal de que opera y mercancía:
- People: La comunicación es fundamental, por eso, esta ha sido la herramienta para estar en contacto con el personal de este sector, realizando más de 150 capacitaciones, implementando diversas campañas preventivas de manera interna y haciendo equipo con la Autoridad.
- Prosecution: El impacto positivo que genera trabajar con la Autoridad es un plus que ALTO ofrece, ya que el enfoque es la protección de activos, la prevención de delitos, seguido de la detección ¿El resultado? Detección y disminución de 82% de robos dentro de los centros de distribución, más de 45 investigaciones a responsables de delitos, así como activar tres cateos para la recuperación de mercancía.
- Process: ¡Creamos un plan idóneo! Para esto, se realizan estudios de vulnerabilidad, se crean planes de mitigación, se dan recomendaciones de procesos para prevenir robos internos y, la clave, se revisan los procesos de la última milla, recordando que tener el control es fundamental para lograr una entrega exitosa.
- Partnership: Realizar más de 100 reuniones con diversas autoridades es parte de la estrategia de prevención, a eso se suman las investigaciones de campo y por malas prácticas internas. El trabajo en equipo genera mayor impacto en los resultados.
- Profit: En 10 meses, las implementaciones ALTO han logrado recuperación de mercancía y mayor control en entregas, generando ahorros por más de 9,550 USD en costos alternativos del servicio y con un ROI de hasta 25 por ciento.
La constancia es la clave del éxito que las soluciones tecnológicas pueden brindar. En esta nueva era del comercio, en donde lo digital va en aumento, estamos listos para ofrecer acciones garantizadas para proteger activos en movimiento.