Comenzamos el 2005 como una innovación social, con un local de supermercado al sur de Chile víctima de constantes robos. Nuestro fundador Jorge Nazer emprendedor creó un modelo que combinaba la tolerancia cero al delito con la comunicación disuasiva, con el objetivo de cambiar las conductas delictuales de las personas y atacar el robo hormiga. La idea era impactar en las comunidades.
Esto nos abrió las puertas y pasar de un local a tomar más del 80% del mercado del retail en Chile. Al ser un modelo autodestructivo, nos vimos en la necesidad de innovar.
Comenzamos a prevenir y disminuir las pérdidas patrimoniales en cualquier tipo de industria. Entramos en el área de los servicios básicos, logística, industrial, alimentación, salud, entre otros. Abrimos nuevos mercados: Colombia, México, España, Estados Unidos y Perú.
Pasamos de un modelo reactivo a uno proactivo. Mutamos de un foco legal a uno de prevención de pérdidas patrimoniales para llegar hoy a una propuesta de valor que, a través de la integración, análisis y accionabilidad de la información genera eficiencia operacional y protege activos de las compañías.
Todos ganaban: empresa, colaboradores, vecinos, comunidad en general.
El modelo de tres pilares se enfocaba en sistemas de innovación, persecución penal y comunicación disuasiva. A un año de su implementación se logró disminuir en un 23% los delitos y al año siguiente un 50% y mejorar el ambiente laboral de esa tienda e impactar en el entorno. Todos ganaban: empresa, colaboradores, vecinos, comunidad en general.
El propósito de ALTO no es al azar. Por eso te invitamos a que conozcas en este video, de la mano de nuestros fundadores Jorge Nazer y Juan Ignacio Piña, el porqué de ALTO, esta gran idea que ha traspasado fronteras.
Jorge Nazer, Presidente y Fundador de ALTO.